
+4.600
Beneficiarios


+85
Entidades sociales

+400
Inmuebles
+56M€
Capital movilizado

Vivienda digna
3.175 personas han pasado por los hogares tuTEHÔ. Más del 60% son menores de 30 años.

Salud y bienestar
5 de cada 10 residentes afirman sentirse más seguros tras recibir acompañamiento y un hogar estable.

Sostenibilidad
El coste habitacional de una persona al día en un hogar tuTECHÔ es de 4,30€.

Integración social y conómica
+800 personas han alcanzado su plena independencia tras pasar por un hogar tuTECHÔ
Personas
El 100% de los usuarios de tuTECHÔ están siendo acompañados en el proceso
213
Unidades familiares
Nacionalidades
16%
España
9%
Venezuela
14%
Marruecos
9%
Cuba
5%
Perú
4%
Colombia
Colectivos residentes en los hogares tuTECHÔ
HOGARES
Selección ad hoc de la vivienda según necesidades del residente
80 m2, 3 habitaciones, máximo un 2º sin ascensor, cocina renovada y equipada y calderas en perfecto estado.
Barrios con comercios. Acceso cercano a transporte público. Centros de salud y centros educativos.
El 100% de las viviendas gestionadas por tuTECHÔ cumplen con los estándares de vivienda adecuada definidos por ONU-Hábitat, entendiendo la vivienda no solo como un espacio físico, sino como un derecho fundamental. En este sentido, garantizamos condiciones de seguridad jurídica en la tenencia, habitabilidad, disponibilidad de servicios básicos, adecuación cultural y ubicación que favorezca el acceso a servicios, empleo y redes comunitarias. Este enfoque contribuye a crear entornos residenciales estables y dignos que facilitan los procesos de inclusión social y el desarrollo de proyectos de vida autónomos.
20 PROVINCIAS
Objetivos de Desarrollo Sostenible
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) constituyen un llamamiento universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar las vidas y las perspectivas de las personas en todo el mundo.
En tuTECHÔ impactamos directamente en 5 de los 12 Objetivos de Desarrollo Sostenible.





ALGUNAS HISTORIAS

MANOLO
Joven Ex tutelado
Crecí tutelado y, al cumplir 18 años, me encontré solo, sin un hogar ni una red familiar en la que apoyarme, pero encontré en un piso de apoyo un lugar donde vivir, estudiar y sentirme acompañado.
Hoy, tras terminar mis estudios y dar el salto al mundo profesional, miro atrás con orgullo y sigo soñando con un futuro aún mejor.
LOLI
Discapacidad
Tengo 75 años y mi vida ha estado marcada desde la infancia por una discapacidad intelectual, la enfermedad y la pérdida de mis seres queridos, lo que me llevó a vivir en soledad y en condiciones muy difíciles en Madrid.
Gracias al apoyo social recibido, hoy vivo en un piso que es un verdadero hogar, donde por fin he encontrado estabilidad y calma tras tantos años de lucha.

NELSON
Situación de calle
Llegué a España desde Colombia tras huir de mi país, dejando atrás a mi familia y toda mi vida anterior, y aunque tenía una amplia formación, viví una etapa de extrema vulnerabilidad que me llevó a dormir en la calle y en el aeropuerto de Barajas.
Gracias al acompañamiento recibido, pude reconstruir mi proyecto vital, encontrar estabilidad laboral y personal, y hoy, ya integrado en el entorno rural, acompaño a otras personas mientras sigo soñando con traer a mi familia y generar impacto social.